ARTISTAS

LOS BRAVÚ
Biografía
Exposiciones

 

Dea Gómez (Salamanca, 1989) y Diego Omil (Pontevedra, 1988) ambos licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca trabajan en conjunto desde 2012 bajo el nombre de “Los Bravú”, palabra gallega utilizada para referirse al olor animal. De este modo, han desarrollado una carrera dentro del cómic de corte experimental contemporáneo donde intercalan dibujo, pintura, escultura y fotografía . Han publicado en las editoriales Fulgencio Pimentel, Apa-Apa comics o Fosfatina y han autoeditado numerosas publicaciones. Con respecto a su obra pictórica y escultórica, han expuesto en galerías y festivales internacionales como El Parche en Bogotá, el FIBD de Angoulême, JUSTMAD, Estampa o Matadero Madrid. Su obra forma parte de colecciones como la Colección DKV o la Colección de la Real Academia de España en Roma.

Su obra ha sido valorada con destacados premios y becas como el INJUVE o la residencia en la Maison des auteurs de Angoulême, o más recientemente la beca de la Real Academia de España en Roma. A partir de
su residencia en la Academia de España en Roma han abierto nuevos horizontes, desarrollando un proyecto expositivo multidisciplinar que, dejando el cómic a un lado, re exiona sobre la ruptura tradicional del relato a través de recursos estéticos y narrativos que han surgido y se han desarrollado dentro de los límites de internet. Tratan temas recurrentes dentro de un retrato generacional en el marco de los “millennial”. Cómo se genera la imagen pública dentro de internet, cómo se muestra, manipula o codi ca la realidad en el espacio digital. junto con un proceso de investigación en torno a la relación entre diferentes disciplinas artísticas y la red.

Descargar CV de Los Bravu

OTRA PUTA BIENAL MÁS Ver exposición

INTERMEZZO IV Ver exposición

Posted on 17 enero, 2017