Davide Ridenti y José David Pérez Fernández (Dapefe) abren las puertas de la Galería 6mas1 en Madrid en febrero de 2012. Primero con sede en la calle San Vicente Ferrer trasladándose en 2014 a su actual ubicación en la calle Piamonte.
La galería representa artistas emergentes nacionales e internacionales de diferentes disciplinas artísticas, constituyendo esta heterogeneidad uno de sus rasgos distintivos. El programa curatorial resulta un pilar fundamental, con una programación y una selección de artistas estrictamente cuidada. El diálogo de la galería se mueve entre el surrealismo pop, el intervecionismo pictórico neobarroco y el arte conceptual.
La programación cuenta con una media de cinco exposiciones por año y participa en diferentes ferias nacionales e internacionales.

La plantilla de artistas de la galería está formada por Julio Falagán (1979, España), Sara Landeta (1985, España), Chéfer (1970, Argentina), Juancho Arregui (1972, España), Xavier Delory (1973, Bélgica), Vítor Mizael (1982, Brasil) y Mar Cuervo (1980, España).

La galería 6mas1 surgió, primero, como “6mas1 arte”, constituyendo un espacio de encuentro entre seis profesionales de distintos ámbitos de la creación (arquitectos, diseñadores y artistas) y un invitado, el más 1. Este podía ser o bien un diseñador o bien un artista, con el cual trabajaban para distintos proyectos y se realizaba en el mismo estudio de arquitectura una exposición del invitado/a. Este concepto de espacio expositivo fue madurándose hasta que finalmente se transformó en la galería de arte contemporáneo que es hoy. El cambio de ubicación supuso un punto de inflexión en esta evolución. De los seis socios iniciales quedaron dos, Davide y Dapefe, los actuales co-directores técnicos de la galería. A ellos se unió en 2015 Raquel Vicente, directora artística, solidificándose el equipo que hoy en día conforma la galería.