Galería 6mas1
 

PhotoEspaña 2014

Exposiciones: Máscaras, Sereas

Artistas participantes: Nancy Coste y Mar Cuervo

La propuesta de galería 6mas1 para el Festival Off de PhotoEspaña consta de dos exposiciones de diferente temática y de gran intensidad. Dos mujeres de dos generaciones diferentes nos presentan sus visiones de la identidad a través de la fotografía.

La primera es la neoyorquina Nancy Coste que con su serie “Máscaras” revisa el género del retrato a través de sujetos escondidos detrás de máscaras de animales. Hombres, mujeres y niños no enseñan sus rostros para representar una colectividad anónima, hecha de gestos, emociones y acciones.

De lo contrario Mar Cuervo nos presenta una serie de mujeres cuya identidad se define muy bien a través del territorio en que viven y del trabajo que representa su cotidianidad. Los retratos de estas mujeres nos cuentan una realidad típica de Galicia, donde estas pescadoras trabajan a la orilla de las rías.

Hemos decidido presentar los trabajos de las fotógrafas separadamente para crear una línea de discurso en el tiempo. Dos formas diferentes de descubrir detalles de vida de personas anónimas que tienen mucho que comunicar a través de la cámara.

La exposición de Nancy Coste se inaugurará el 5 de junio y en ella podremos encontrar personajes de lugares y edades diferentes, que representan en realidad un continuum gracias a las máscaras que nos ocultan la identidad de las personas, que podría ser cualquier individuo, en un bosque, en el campo, en una cama o en una piscina, en definitiva la cotidianidad.

El 3 de julio se inaugurará la exposición de Mar Cuervo, en la cual la precisa identidad española y gallega de las mujeres nos lleva a un territorio definido que se presenta en toda su potencia a través de los retratos de mujeres sin nombre.

más eventos

preloader