Galería 6mas1
 

Mapa de emociones

Mapa de emociones

Mapa de emociones

 

Raúl LázaroCarissa Santoso y Ma’ayan Pesach

9 de Mayo -1 de Junio de 2013.

 

Mapa de emociones, una exposición en la que se reúnen las obras de tres artistas un poco soñadores, un poco naives pero muy prometedores.

Los tres artistas se caracterizan por un tierno sentido estético y un sofisticado uso de los materiales que componen sus obras: Raúl Lázaro presenta su nueva serie de collage Geografías y a veces ni eso: “Algunos recortes de caminos estrechos y afilados que acaban en aquella montaña cerca de la ciudad. El contorno lento del abismo, y el pedazo de papel que cae sobre la mesa como queriendo contener el tiempo”. Las piezas son mapas que recortadas nos hacen perder en sus formas, postales que intervenidas terminan de ser las fotos de lugares de recuerdos, paisajes construidos con papel destrozado.

El uso del mapa se puede encontrar también en la instalación de cerámica de la joven Carissa Santoso, que propone dos instalaciones de azulejos y centenares de casitas de cerámica.

En una pieza las casitas apoyadas en un azulejo representando una calavera son las emociones que afectan una zona específica del cerebro entre las 5 posibles. En la otra  la artista denuncian la deforestación que caracteriza Indonesia, creando un mapa de su País con las casas en azulejos donde están dibujados cadáveres de animales que parecen bailar en la cerámica.

El mismo material es usado por Ma’ayan Pesach para crear sus muñecas. La serie Communication in Woensel nace de un estudio sobre un pequeño barrio de Holanda donde los vecinos exponen objetos en las ventanas pero no son muy comunicativos entre ellos. Las muñecas que ironicamente son creadas para ser colocadas en las ventanas representan las faltas emotivas de los vecinos del artista.

 

más exposiciones

preloader