Galería 6mas1
 

Hasta la cocina 2011

 

Semana de la Arquitectura 2011 / Evento “ Hasta la Cocina ”

La exposición “Otra mirada del arquitecto” tuvo lugar durante el mes de octubre en la Galería 6mas1 con motivo de La semana de la Arquitectura 2011. Jóvenes arquitectos del panorama actual presentaron  trabajos de arte y diseño, además de contar con una pieza de un arquitecto consagrado como es Miguel Fisac.

El evento “Hasta La Cocina” coincidió con la exposición el día 6 de octubre. 40 estudios de arquitectura abrían sus puertas al público con motivo de La Semana de la Arquitectura de 2011.

Formaron parte de la exposición un conjunto de bandejas y plato de aperitivo desarrollados para la marca Omani de Araven de Borja García ; una fotografía a medio camino entre el retrato y las composiciones religiosas mas clásicas del arquitecto Dado; Dapefe presentó  «Embalando Lujo », un juego en el que las piezas de un mueble interactúan con el usuario gracias a sus ilimitadas formas de combinación ; Guillermo Masedo, por su parte, participó con un díptico de técnica mixta sobre tabla; “Bichos de Luz”, de José Luis Sussin, unos  insectos en peligro de extinción capturados en el mundo de las ideas: cuando el macho monta a la hembra desprenden energía en forma de luz; María Perales presentó “PLUG-IN”, una colección de objetos para la casa que necesitan del mueble que los aloja para sostenerse, dotando así  al mueble de una nueva identidad; ”Caligrafías(o cómo plegar una ciudad)”, de Raúl Lázaro, una edición numerada de 26 ejemplares intervenidos y encuadernados por el autor.

El arquitecto no europeo seleccionado fue Renée Rossouw , con una serie de piezas de cerámica cotidianas sobre las que Renée aplica sus patrones de diseño, pintándolos a mano.

La pieza clave de la exposición  fue una Silla del año 1960, obra del  arquitecto Miguel Fisac, uno de los arquitectos españoles más significativos e internacionalmente  reconocido , que participó en la renovación moderna de la arquitectura española durante la segunda mitad del siglo XX . La pieza fue cedida por la Fundación Fisac para la ocasión.

más eventos

preloader