Galería 6mas1
 

De lo erótico

De lo erótico

De lo erótico

 

Colectivo Elgatoconmoscas , Guillermo Martín Bermejo y Nicolás Santos

Junio 2011.

 

Colectivo Elgatoconmoscas:

En la historia del arte podemos encontrar muchos ejemplos sobre artistas retratando a prostitutas, Manet y su famosa Olimpia, Picasso y las Señoritas de Aviñón… Las Guerrilla Girls publican en 2004 unos porcentajes que visibilizan claramente el papel en el que ha estado la mujer en la historia del arte: Menos del 3% de los artistas en el Museo Metropolitan son mujeres, pero más del 83% de los desnudos son femeninos.

En esta invervención que tuvo lugar en la Casa de Campo de Madrid, Elgatoconmoscas invierte los roles que se han dispuestos a través de nuestra cultura patriarcal. 10 chicos del colectivo posan como modelos al natural y 5 prostitutas lo retratan, recibiendo por cada dibujo una remuneración que equivale a lo que ellas suelen cobrar por sus servicios.

 

Nicolás Santos:

Nicolás Santos aborda en su obra la fragilidad y la fractura de una belleza efímera que pone al descubierto nuestras inseguridades, las realza y las reafirma. Lo más instintivo y básico se hace patente en una serie de collages donde el amor, la soledad, la tortura mental y lo bello se entrecruzan creando caminos dónde la lectura subjetiva es imprescindible.”

 

más exposiciones

preloader