Galería 6mas1
 

Casa Arte

Casa Arte

_DSC0942

_DSC0963

_DSC0995

_DSC1100

_DSC1106

_DSC1107

_DSC1154

_DSC1156

_DSC1215

_DSC1216

_DSC1240

La Galería 6mas1 presenta el solo project de Sara Landeta “Magníficas falacias”.

Se trata de una instalación creada a partir una lagrima de vidrio soplado. Su interior contiene diferentes capas que simulan la corteza terrestre, y su parte superior abarca una maqueta de un parque tranquilo y cálido. En el centro del parque hay un agujero profundo, la trampa de la sociedad que nos hemos acostumbrado a rodear y que bien podría ser tapada sin mayor dificultad. Por el agujero parece caer un niño al que su madre intenta socorrer, y a través del cual pueden verse las capas de la corteza terrestre, formadas a base de una capa de tierra y billetes de dólares y que termina en la parte inferior de la burbuja con una capa de agua.  El mar al que normalmente van a para nuestros deshechos, en este caso una anciana con su silla de ruedas, apartada de la sociedad porque ya no es útil.

La instalación pretende representar un “pasen y vean” de la burbuja en la que vivimos, capaz de convertirnos en personas individualistas, ajenas a los problemas que nos rodean y acostumbrándonos a la monótona manipulación que sufrimos.

 Además la artista presenta “Lamentables retratos”, tres retratos de 100x70cm a lápices de color de algunos de los personajes de la instalación, ya que al no poder verles la cara debido a su pequeño tamaño, mediante el dibujo se consigue captar sus miradas y gestos de decepción, de monotonía ante la burbuja que les cubre, tratando de crear un “zoom” de sus expresiones y congelándolos en la situación que ocupan dentro de la misma burbuja.

 

más ferias

preloader