Galería 6mas1
 

Alter Ego

Alter Ego

Alter Ego

 

FM

14 de Diciembre de 2012 – 10 de Enero de 2013.

 

LOS ARTISTAS

FM es un colectivo formado por dos artistas que después de años trabajando juntos han decidido reunir todos sus trabajos (performance, videos y fotos) en una exposición-novela artística. En ella participarán los mejores artistas performers contemporáneos, que aportarán su contribución a la historia contando un trozo de vida de FM, explicando sus performances y ofreciendo otro punto de vista narrativo. Entre ellos Pilar Montero Vilar, Ruben Santiago, Alberto Chinchón, Santiago Cirujeda, Isidoro Valcárcel, Carlos Llavata y Antonio de la Rosa.

 

ALTER EGO

La exposición, formará parte de la programación de Proyector, un festival de videoarte llegado a su 5 edición que conectará a varios espacios expositivos madrileños.

La exposición estará dividida en capítulos a modo de novela contemporánea y recogerá la evolución de un personaje (FM), el álter ego, que responde con ironía y humor ante los valores que se establecen en la vida cotidiana dentro de nuestra cultura. Son“Performances” para hacer en casa, en un museo o en el bosque, pero que siempre parten de la relación entre lo doméstico y lo público, para tratar temas como la identidad, las tradiciones, la religión o el matrimonio.

 

PERFORMANCE: LA BODA

Después de 6 años de relación FM se casa el sábado 15 de diciembre en 6mas1 para celebrar su compromiso artístico en “la galería”. La fiesta de la boda tendrá lugar en el interior de su primera exposición retrospectiva, donde se contará la historia de este personaje. Aquí se expondrán otras obras en las que el tema de la unión ya ha sido revisado a través de metodologías muy distintas de las burocráticas, pero en este capítulo de la historia, FM se centrará en este tema a través de una acción jurídica, experimentando los cambios legales, económicos y socio-familiares que se darán como consecuencia inevitable de este proceso administrativo. Las novias de los cónyuges  serán las testigos, implicándose también en las problemáticas que este matrimonio provocará.

La acción completa durará, en teoría, hasta que la muerte los separe y durante este tiempo se pondrán en cuestión terminologías y conceptos burocráticos que afectan a asuntos como el amor, el sexo o la identidad. El ritual simbólico se concentrará en la celebración de la boda, donde se organizará una fiesta privada a la que acudirán los familiares y amigos más cercanos de los artistas, jugando con las estéticas que abundan en las bodas más tradicionales.

 

más exposiciones

preloader