Galería 6mas1
 

A medida

A medida

A medida

Mar Cuervo

5 de Julio – 4 de Agosto de 2012.

 

Maria Ángeles Durán ha sido la pieza clave e hilo conductor de esta serie de trabajos y su libro: “El valor del tiempo. Cuántas horas te faltan al día?” el recetario. Sus elocuentes observaciones acerca del empleo del tiempo se hicieron imprescindibles no solo en la vida de Mar, sino también en su producción artística.

Con este libro fue ideando representaciones visuales que pudiesen explicar directa o indirectamente el paso del tiempo, llegando a la conclusión de su importancia en el cuerpo de una mujer. De este modo, empleando como instrumento la anatomía femenina, la artista fue creando piezas que representasen las exigencias y demandas, tanto biológicas como sociales, a las que tienen que responder las mujeres mientras envejecen.

Este “estudio”, a través de la fotografía y la escultura, analiza también situaciones más metafísicas que físicas, en las que la pérdida de control de nuestro cuerpo desdibuja las barreras de la propia identidad.

Las obras que se expondrán serán: Sangre de mi sangre, una serie de esculturas realizadas con alginato y jesmonite de volúmenes corporales de un recién nacido, Destitulada una serie de 5 fotografías, Si te quiero me odio, una serie de 9 retratos fotográficos y Anidando, una manta de piezas de “patchwork” realizadas en látex sin pigmentar de volúmenes corporales cosidos entre sí.

más exposiciones

preloader